Más noticias

Testimonio de hermana hunde a mujer acusada de matar a su mamá

La Policía indicó que el motivo por el cual la acusada le quitó la vida a su progenitora es por la repartición de una herencia. Se dijo que la mujer ya había intentado matarla dos veces.

Helga Romero fue capturada el martes.
Helga Romero fue capturada el martes.

San Pedro Sula.

Las averiguaciones de la Policía establecen que la mujer que supuestamente le quitó la vida a su mamá el martes en la colonia Calpules por problemas de una herencia ya había intentado matarla dos veces.

La presunta parricida Helga Melissa Romero (de 36 años) fue capturada una hora después de que supuestamente llegara a darle muerte a su madre Rosa Esperanza Fuentes (de 65 años), quien era maestra de educación primaria, según lo informado por sus familiares.

Las autoridades policiales informaron que, según testigos, el martes a eso de las 7:25 pm la ahora occisa se encontraba en su casa de habitación adonde llegó su hija Helga Melissa Romero.

Helga empezó a discutir con su mamá por problemas de una herencia familiar. Producto de la discusión la mujer empezó a golpear con una barra de metal a doña Rosa Esperanza en varias ocasiones en la cabeza, lo que le provocó la muerte al instante.

En el hecho resultaron heridos una hermana y un hijo de la acusada que es menor de edad, quienes se metieron a defender a la víctima.

hr rosa 5(1024x768)
La educadora Rosa Esperanza Fuentes fue ultimada en el interior de su vivienda de la colonia Calpules.

La herida fue identificada como Rosa Esperanza Romero, quien según las autoridades policiales en sus declaraciones relata que su hermana Helga Melissa agredió a su mamá y le dio muerte con el tubo.

Se informó que en el relato que dio el menor de edad también se establece que su madre atacó con el tubo a su abuela Rosa Esperanza Fuentes. Los testigos le relataron a la Policía que Helga Melissa llegó a la casa de su madre en compañía de un hombre trigueño alto, que presumen participó en el crimen. Los dos heridos fueron trasladados al hospital Mario Rivas, donde se informó que están fuera de peligro

Las autoridades forenses, fiscales y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) iniciaron el levantamiento del cadáver a las 8:50 pm del martes y finalizaron a las 9:50 pm.

En el informe dado a conocer por las autoridades policiales se establece que la manera de muerte de la sexagenaria es homicida por objeto contuso.

Según lo informado, la Fiscalía presentó requerimiento en los tribunales de justicia contra Helga Melissa Romero por los delitos de parricidio en perjuicio de su mamá Rosa Esperanza Fuentes y parricidio en su grado de ejecución de tentativa y lesiones en perjuicio de Rosa Esperanza Romero Fuentes y el menor de edad que es hijo de la imputada.

La acusada compareció anoche en los juzgados, y al evacuarse la audiencia de declaración de imputado fue remitida a prisión. Los familiares de la maestra, mientras esperaban que les entregaran el cadáver en la morgue, la describieron como una persona tranquila.

Manifestaron que dejan el caso en manos de Dios “porque él es el que sabe la verdad y que hace justicia”.

El vocero de la Policía, Jorge Alberto Rodríguez Montoya, dijo que a través de la plataforma del sistema nacional de emergencia 911 recibieron la información que en una casa en Calpules escuchaban lamentos y gritos. Luego llegó una radiopatrulla al lugar y los agentes hallaron a una señora en el piso sin vida debido a que supuestamente una hija suya de nombre Helga le propinó varios golpes en la cabeza con una barra de metal. Rodríguez manifestó que una hermana de la acusada, con un menor de edad, se le abalanzaron para evitar que le diera muerte a su madre, pero ambos sufrieron lesiones porque la mujer también los atacó con el tubo.

“Hasta este momento, y de acuerdo con el levantamiento de declaraciones de testigos y de la hermana de la capturada, el crimen tiene como móvil problemas por la repartición de una herencia familiar”, dijo el oficial.