Más noticias

Juez le decreta detención judicial a supuesto “grillo”

El acusado fue enviado a la Penitenciaría Nacional de Támara y será llevado ante el juez el 6 de diciembre para la audiencia inicial.

Siete de los acusados quedaron en prisión.
Siete de los acusados quedaron en prisión.

San Pedro Sula, Honduras.

Por los delitos de asesinato, tráfico ilícito de drogas agravado y asociación ilícita fue enviado a prisión José Josmar Leiva, quien según la acusación del Ministerio Público pertenece a la banda de Los Grillos.

José Josmar Leiva compareció ayer a la audiencia de declaración de imputado, luego de haberse presentado de forma voluntaria al juzgado.

El acusado tenía pendiente una orden de captura emitida por el juzgado con jurisdicción nacional.

El 26 de noviembre, elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) en la operación Barracuda capturaron a siete supuestos integrantes de la denominada banda Los Grillos.

Los imputados Moisés Castro, Ricardo Rubí, Darwin Mayorquín, Estela Guevara, Jonathan Castro, Óscar Alfredo Tejeda y Marvin Rivera quedaron en prisión luego de que la Fiscalía presentara las pruebas de la acusación en audiencia inicial.

Según la acusación, José Josmar Leiva es otro de los integrantes de la organización criminal.

Otros ocho supuestos miembros están en prisión y también serán llevados ante el juez en la nueva acusación.

La Fiscalía señala que Los Grillos se dedicaban al tráfico de drogas y asesinatos en zonas del Atlántico, así como en San Pedro Sula y otros ciudades; también indicó que la estructura criminal ha trabajado con carteles del narcotráfico y en el robo de cargamentos de cocaína.