18/04/2024
01:53 AM

Encuentran muerto a montañista desaparecido en El Merendón

  • 03 diciembre 2018 /

Por el estado de putrefacción del cuerpo de Walterio Girón no establecieron la causa de su muerte, será en la autopsia que se determinará.

    San Pedro Sula, Honduras.

    En una quebrada de una zona inhóspita de la cordillera El Merendón fue encontrado ayer el cadáver de un agente de call center que se encontraba desaparecido hace más de dos meses.

    La desaparición de Walterio Roberto Girón Ávalos (de 54 años) fue denunciada por sus parientes el 29 de septiembre cuando estaba en el parque nacional El Cusuco.

    Girón fue descrito por sus parientes como una persona que había sido atleta y participó en maratones y le gustaba estar en contacto con la naturaleza.

    Era la segunda vez que iba a acampar a dicho parque.

    El sábado 29 de septiembre subió a El Cusuco y compartió con guardias forestales de la zona, pero a las 2:00 pm ellos se retiraron del parque y fue la última vez que lo vieron con vida, al día siguiente los guardias regresaron, pero ya no lo encontraron.



    Búsqueda

    En el lugar adonde acampaba Walterio hallaron su motocicleta y otras pertenencias, como su celular, por lo que al pasar 24 horas de desaparición notificaron a la Policía en la zona del hecho y empezaron su búsqueda.

    En la búsqueda participó personal del Instituto de Conservación Forestal (ICF), equipos de Bomberos, la Policía, de otras instituciones y grupos de pobladores de la zona, pero la suspendieron después de varios días al no tener resultados.

    El cadáver fue hallado el domingo por un vecino de la zona, Mario Alvarenga, cuando buscaba mimbre para hacer canastas que usan para cortar café.

    Alvarenga dijo que ellos siempre andaban pendientes del caso de la desaparición de Girón. Indicó que el sitio donde hallaron el cadáver es la montaña Santos Galeas.

    Las autoridades que levantaron el cuerpo indicaron que le hallaron la cédula de Walterio Girón. Dijeron que por el estado de putrefacción del cuerpo no establecieron la causa de su muerte y será en la autopsia que se determinará.