Más noticias

Impiden la autopsia de niño muerto por mordedura de coral

Según Medicina Forense, hay una negativa de parte de la familia del niño

El menor se había graduado del kínder en 2017.
El menor se había graduado del kínder en 2017.

Tegucigalpa, Honduras.

El Centro de Ciencias Forenses del Ministerio Público conformó un equipo para investigar la supuesta negligencia en el fallecimiento de Elvin Iván Martínez (de 6 años), un menor que perdió la vida producto de una mordedura de una serpiente de coral en Namasigüe, Choluteca.

“En respuesta al caso por supuesta responsabilidad médica en el caso del niño que murió por la mordedura de una serpiente coral, Medicina Forense se encuentra con la morgue móvil en Choluteca para practicar la autopsia médico legal y la investigación de la vulneración de los derechos”, confirmó la entidad legal adscrita al MP.

Sin embargo, aparentemente la familia del niño se oponía ayer a que se hiciera la autopsia para identificar las causas de la muerte.

“Estamos allí y no dan la autorización de la autopsia. Nosotros insistimos en que si no se hace la autopsia, no se podrán documentar evidencias ni estudios toxicológicos ni análisis histopatológicos”, señaló Julissa Villanueva, directora de Medicina Forense.

“Prometimos que las morgues móviles llegarían hasta el lugar más alejado para documentar los casos por pobres y rurales que fueran y allí estamos; pero parece que a nadie le importa conocer que se deben hacer las autopsias para documentar la vulneración de los derechos de la niñez”.

Conforme al relato de su padre, la víbora le mordió el tercer dedo de la mano izquierda en el sector Tierra Blanca, Namasigüe.

El menor ingresó a las 7:00 pm en el Hospital Regional del Sur, de Choluteca, adonde supuestamente no tenían antibióticos, por lo que el médico que lo atendió recomendó trasladarlo a Tegucigalpa.

Pero no había conductor de la ambulancia.

La Secretaría de Salud informó que al niño se le aplicaron todos los antídotos, pero él tuvo una reacción alérgica que le provocó un paro respiratorio.