Más noticias

Capturan a mujer acusada de robarse a recién nacida

La bebé fue rescatada en una casa de la colonia Cosmul, del sector El Ocotillo.

Sady Dilber fue capturada ayer en la mañana.
Sady Dilber fue capturada ayer en la mañana.

San Pedro Sula, Honduras.

Tres horas después de supuestamente haberse robado una recién nacida, los agentes de la Policía capturaron ayer a una mujer en la colonia Cosmul, del sector de El Ocotillo.

Las autoridades policiales informaron que el robo de la niña se suscitó cerca de las 8:00 am.

En la declaración que Angélica Pedrina Guerra, mamá de la pequeña, le proporcionó a la Policía, se establece que ella en compañía de su esposo y un cuñado iban saliendo del centro de salud Miguel Paz Barahona, del barrio Medina, con su niña en brazos.

En la acera del centro asistencial les salió al paso una mujer garífuna, quien entabló conversación con ellos y les ofreció darles jalón en un pick-up en el que ella andaba.

La pareja y el tío de la niña accedieron a que la mujer les diera jalón. Cuando se subieron al vehículo estaban unos hombres que sometieron a los esposos y su acompañante.

Los delincuentes y la mujer se llevaron privados de libertad a los padres de la bebé y al otro hombre rumbo al sector de El Ocotillo.

Los delincuentes bajaron a los esposos y al tío de la recién nacida en la colonia Cosmul y se llevaron la bebé. Los padres de la niña se fueron para la posta del sector a interponer la denuncia de lo ocurrido.

Mientras, las autoridades de la Policía hicieron un rastreo en la zona y con la ayuda de vecinos que denunciaron donde tenían a la bebé la rescataron a las 11:00 am.

Se informó que la niña fue rescatada en la casa de una mujer identificada como Sady Dorina Dilber, quien fue detenida por los agentes.

Según lo indicado, Sady Dorina Dilber fue identificada por la pareja como la mujer que junto con las otras personas les robaron la niña.

Dilber fue detenida y trasladada a la Primera Estación de la Policía para ponerla a la orden de la Fiscalía.