Para robarles, delincuentes matan a 2 hombres en cajero

Una de las víctimas era el prestamista Abel Izaguirre y la otra el operario Wilfredo Bautista, quien trabajaba en una maquila en Villanueva

El hecho en el que murieron el prestamista Abel Izaguirre Rubio y el operario de maquila Wilfredo Bautista ocurrió la noche del lunes en el barrio El Obelisco, de Villanueva.
El hecho en el que murieron el prestamista Abel Izaguirre Rubio y el operario de maquila Wilfredo Bautista ocurrió la noche del lunes en el barrio El Obelisco, de Villanueva.

San Pedro Sula, Honduras

El robo manejan las autoridades policiales como posible causa de los crímenes contra un prestamista y un operario de maquila, a quienes un grupo de delincuentes encapuchados ultimó en un cajero automático de Villanueva.

Los muertos son Abel Izaguirre Rubio (de 35 años) y Wilfredo Bautista (de 38).

El crimen contra Izaguirre Rubio, quien según sus familiares era prestamista, y Wilfredo Bautista, quien era operario de maquila, ocurrió el lunes en el barrio Obelisco.

En el informe dado a conocer por las autoridades policiales se establece que a eso de las 8:30 pm estaban los dos hombres en un cajero automático y de repente llegaron dos turismos, uno rojo y otro gris.

De acuerdo con la información, de los dos automóviles se bajaron cinco individuos encapuchados y armados con fusiles y abrieron fuego contra los dos hombres que estaban en el cajero.

Las autoridades policiales indicaron que los delincuentes despojaron a Izaguirre y a Bautista del dinero que habían retirado del cajero y huyeron en los carros en que se transportaban.

El levantamiento de los cadáveres lo realizaron las autoridades forenses, fiscales y de la Dirección Policial de Investigaciones Policiales (DPI) a la 1:30 am de ayer. Los dos cuerpos fueron trasladados a la morgue de la dirección regional de Medicina Forense de San Pedro Sula.

Los familiares de Wilfredo Bautista, quienes ayer llegaron a la morgue a reclamar el cadáver, manifestaron que él no era prestamista, como se manejó en un inicio, sino que trabajaba como operario en una maquila que funciona en Villanueva.

Aseguran que Bautista no manejaba grandes cantidades de dinero porque era un asalariado y aseveran que no era amigo de Izaguirre.

Según ellos, Bautista circunstancialmente se encontraba en el lugar. Los parientes del operario dijeron que presumen que el objetivo de los delincuentes era robarle al prestamista. Bautista era originario de Erandique, Lempira, de donde emigró para trabajar en Villanueva.

Los parientes de Abel Izaguirre dijeron que a él lo despojaron de las pertenencias y el dinero que portaba. Era prestamista y originario de Liure, El Paraíso, y se trasladó a vivir a Villanueva.

Hasta ayer las autoridades policiales no tenían pistas de los homicidas de Izaguirre Rubio y Bautista.

Informaron que el robo es la posible causa del crimen, aunque no descartan que haya otro motivo, por eso indagarán el entorno de las víctimas.

La Prensa