Lo acusan de intentar asaltar a pasajero de taxi colectivo

Las autoridades dijeron que el capturado es identificado por los policías como uno de los maleantes

El capturado se identificó como Héctor Flores Mejía.
El capturado se identificó como Héctor Flores Mejía.

San Pedro Sula, Honduras

En una rápida reacción de agentes de la Policía Nacional fue capturado ayer un presunto delincuente instantes después que supuestamente intentara asaltar a un pasajero de un taxi que acababa de retirar dinero de una agencia bancaria.

El hecho ocurrió a las 11:00 am en el bulevar del este, en la trocha que conduce a La Lima, 300 metros del puente a desnivel.

A esa hora circulaba por esa vía el taxi 1578, que presta el servicio colectivo de San Pedro Sula a La Lima, con cuatro pasajeros. Cuando la unidad de transporte público estaba haciendo fila en el bulevar se acercaron dos tipos en una motocicleta cada uno y dispararon varias veces contra el vehículo.

En esos momentos circulaba por el sitio una patrulla motorizada de la Policía en la que iban dos agentes, quienes reaccionaron de inmediato.

Los maleantes al ver a los policías huyeron y eso fue aprovechado por el pasajero que llevaba el dinero para salir del taxi y escapar del lugar. Varios patrulleros persiguieron a uno de los maleantes que iba huyendo en la moto y lo detuvieron en un taller de motocicletas donde se había refugiado.

La Prensa