23/04/2024
05:55 AM

Capturan a tres guatemaltecos por clonación de tarjetas de crédito y débito

  • 27 noviembre 2018 /

Según las investigaciones, los extranjeros son presuntos miembros de una red centroamericana que se dedica a este ilícito.

San Pedro Sula, Honduras.

Tres sujetos de nacionalidad guatemalteca fueron capturados la tarde de este martes por suponerlos responsables de clonar tarjetas de débito y crédito.

El hecho se registró en el bulevar del norte salida a Cortés.

Las autoridades les daban seguimiento. Los individuos identificados como Edwin Rodolfo López, Walter Daniel López Linares y Walter Rafael Turcios se transportaban en un vehículo tipo turismo marca Toyota color blanco con placas P880CDC.

LEA: Capturan a hombre que tras discusión mató a su expareja en Santa Bárbara

La Policía Nacional aseveró que fueron capturados luego que desinstalaran un aparato electrónico con la capacidad de obtener información de las tarjetas de los usuarios de las diferentes agencias bancarias.

Los extranjeros son presuntos miembros de una red centroamericana de clonación de tarjetas electrónicas bancarias, que según investigaciones ingresó al país en 2014.

- Decomiso -

- Siete tarjetas de débito y crédito
- Un lector de banda magnética
- Cuatro teléfonos celulares
- Un vehículo marca Toyota

Los sujetos fueron remitidos a las autoridades por los delitos de utilización indebida de sistemas de proceso y asociación ilícita.