23/04/2024
11:10 AM

Detienen un cabezal cargado con supuesta droga en El Progreso

  • 09 noviembre 2018 /

La Policía indicó que en el 'cabezal se encontró varios sacos con supuesta droga'.

El Progreso, Yoro.

Un cabezal cargado con supuesta droga fue detenido este viernes en la ciudad de El Progreso, Yoro, zona norte de Honduras, específicamente en la carretera que de este municipio conduce hacia Tela, Atlántida, Caribe hondureño.

Agentes de la Policía Nacional de Honduras a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) lograron, según el comunicado, 'asestar un fuerte golpe al tráfico de drogas'.

'Alrededor de las 04:00 de la tarde en la carretera CA-13, se procedió a inspeccionar el cabezal con las siguientes características: placas AAR 9434, color blanco con un remolque color cromado RC 5198', indica el reporte de la Policía.

LEA: Estudiante muere ahogado durante excursión de colegio

Según el reporte policial, 'se pidió la presencia de especialistas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) del área de Inspecciones Oculares, para confirmar el contenido de los paquetes encontrados'.

Los agentes dijeron que el cabezal recorría la ruta de El Progreso con destino al departamento de Atlántida, cuando sus tripulantes se percataron de la presencia policial y decidieron abandonar el automotor.

'Para efectos de investigación se requirió una mototaxi cuyo conductor y ayudante habrían cargado uno de los sacos del cabezal. Los ahora detenidos y la evidencia decomisada serán puestos a la orden del Ministerio Público para continuar el proceso legal conforme a ley', se lee en el comunicado.