Más noticias

Desalojan a 20 familias de los bordos de El Pedregal

Personal de la alcaldía sampedrana informó que en el lugar se construirá una obra de recreación

Los desalojados observan sus pertenencias que quedaron en la calle.
Los desalojados observan sus pertenencias que quedaron en la calle.

San Pedro Sula, Honduras

Elementos de la Policía Nacional y Policía Municipal desalojaron ayer por orden municipal a 20 familias que vivían en los bordos de El Pedregal.

Algunos pobladores sacaron sus electrodomésticos a la calle, otros no aceptaron la situación y se enfrentaron a los policías. Empleados municipales destruyeron las casas que los desalojados construyeron con madera, zinc y nailon.

“Nosotros venimos como una dependencia colaboradora, esto obedece a que estas personas están en un área no edificante y en marco a lo que establece el plan de arbitrios también se considera una vía pública municipal, la cual es para uso, goce y disfrute de todos los ciudadanos, no es exclusiva para un determinado grupo”, explicó Diter Quiroz, jefe de la unidad municipal de Movilidad Urbana.

Agregó que “tenemos que velar por los derechos humanos de los ciudadanos y como autoridades municipales venimos a ejecutar las instrucciones irrestrictas”.

ym desalojo 1(800x600)
Elementos policiales vigilarán que las familias no vuelvan a ubicarse en los bordos de El Pedregal.

Los pobladores se quejaron porque los desalojaron incluso cuando algunos tenían más de 30 años de vivir en esa zona. “Vamos a dormir en la calle porque no tenemos a dónde ir”, dijo en medio de su llanto Tiburcia Martínez.

Durante el desalojo, uno de los vecinos resultó afectado de salud cuando en los disturbios, al oponerse a la acción, los policías lanzaron gas pimienta.

Luego de recibir asistencia médica, Juan Carlos Espinoza contó que se fue de indocumentado, pero llegó hasta Tapachula, México, sin lograr su objetivo, “ahora me encuentro con la sorpresa de que en mi casa no hay nada ya”.