24/04/2024
01:55 PM

En Choluteca capturan a sospechosos de masacre en Nacaome, Valle

  • 08 noviembre 2018 /

Choluteca, Honduras

Supuestos miembros de la mara Salavatrucha-13 investigados de haber participado en una masacre fueron apresados ayer en Choluteca en un operativo de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP).

Dato
Honduras, El Salvador y Guatemala mantienen la operación Escudo Regional III contra las maras y pandillas en los tres países.

Entre los detenidos está Erick David Masías Rodríguez (de 28 años), alias Mesías, quien se encontraba en una vivienda en el barrio Julio Midence junto con los otros sospechosos y al parecer solía andar en una camioneta gris. También arrestaron a otros dos sospechosos identificados como Roxni Alexander Sosas Reyes (de 34) y Roberto Leonidad Oyuela Matamoros (de 33), de oficio mecánico.

Los agentes hicieron allanamientos en el barrio Julio Micende, de Choluteca, adonde confiscaron tres armas de fuego 9 milímetros, marihuana en bolsas pequeñas y celulares, de los cuales analizarán la información.

La FNAMP también les encontró en sobres fajos de papel con el que simulaban que era dinero, pues encima tenían algunos billetes de cien lempiras.

En una maleta hallaron 312 bolsas pequeñas en las que tenían marihuana lista para distribuirla en varias zonas de Choluteca, adonde estaban operando.

En una maleta encontraron 312 bolsas pequeñas de marihuana, por lo que los sospechosos serán remitidos al juzgado por la Fiscalía por tráfico ilícito de drogas. También les decomisaron un camioneta dorada Honda CRV sin placas y un pick-up Toyota Tacoma negro, con placas PDM 7707.

Según la FNAMP, los detenidos están identificados por haber extorsionado a un testigo protegido, a quien bajo amenazas le exigían dinero.

Los sujetos operaban, detallan las investigaciones, en la zona sur haciendo extorsiones, vendiendo droga y sicariato. Entre lo decomisado hay un cuaderno en el que los agentes antiextorsión encontraron apuntes sobre venta de droga, pagos a sicarios, a los llamados banderas y una lista de personas vinculadas con ilícitos y a quienes supuestamente iban a asesinar.

Investigan

La FNAMP afirma que confirmaron con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que Erick David Masías Rodríguez, Roxni Alexander Sosas Reyes y Roberto Leonidas Oyuela Matamoros están siendo investigados por el asesinato de cinco personas el 4 de noviembre en Nacaome, Valle.

FNAMP
La FNAMP, el 24 de octubre detuvo en San Pedro Sula a dos mujeres cabecillas de la pandilla 18 con 17 fusiles, pistolas y municiones.

Iris Ismelda Espinal, José Ángel Baca, Dilcia Urbina, Brayan Osorto y José Urbina fueron asesinados el lunes pasado.