19/04/2024
09:06 AM

Trágico accidente de rastras deja dos conductores muertos

  • 16 octubre 2018 /

Puerto Cortés, Honduras

Un trágico accidente entre dos rastras dejó a ambos conductores muertos y un guardia de seguridad herido, en la autopista de Puerto Cortés a la altura de la aldea 30 de Mayo.

El hecho fue ayer a eso de las 3:00 pm, cuando según versión de testigos un carro turismo que iba rebasando a una motocicleta le quitó el derecho de vía a la rastra blanca que viajaba de Puerto Cortés a San Pedro Sula y en una maniobra por no atropellarlos se cruzó la mediana e impactó de frente con otra rastra color amarillo que viajaba en la otra trocha.

1,050
Muertos por accidentes Según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) han registrado este año.

El impacto fue de frente por lo que los dos cabezales quedaron destruidos y uno de los contenedores se desprendió dañando parte del tendido eléctrico.

En el lugar casi de forma inmediata falleció Alexánder Barrientos, cuyo cadáver quedó atrapado en el hierro de la rastra que conducía.

Personas conocidas de Barrientos manifestaron que tenía más de 20 años de trabajar como conductor de equipo pesado y era un servidor del equipo Buen Samaritano de la iglesia Ebenezer.

El accidente fue provocado por la imprudencia de otros vehículos que le quitaron el derecho de vía a una de las rastras.

La otra víctima

El otro conductor fue identificado por las autoridades policiales como Saúl Paz (45 años), quien fue rescatado por los Bomberos, pero cuando era trasladado al hospital de Puerto Cortés por la gravedad de las heridas falleció.

Un guardia de seguridad que viajaba en la rastra amarilla sobrevivió de milagro y hasta ayer se encontraba estable en hospital del puerto.

Hernán Canales, comandante de los Bomberos de Puerto Cortés, manifestó que de inmediato enviaron equipos de rescatistas y fue cuando con apoyo de los pobladores lograron sacar a dos personas que estaban atrapadas en el hierro. “Hicimos lo posible por salvar a las personas, pero lamentablemente uno de los conductores murió antes de ser atendido en el centro médico, para rescatar el otro cadáver usamos herramientas hidráulicas para cortar el hierro”, explicó el jefe de Bomberos.

Personas que presenciaron el accidente manifestaron que el impacto fue tan grande que las dos rastras quedaron totalmente destruidas y se formaron cadenas humanas para tratar de auxiliar a los tres hombres.

“El conductor de la rastra amarilla quedó atrapado y a pesar del esfuerzo de varios compañeros no logramos sacarlo con vida. Él viajaba continuamente por esta carretera y murió por la imprudencia de otros conductores que escaparon del lugar”, expresó un conductor de equipo pesado.

Debido al accidente no hubo paso entre Puerto Cortés y San Pedro Sula por unas cuatro horas, centenares de personas caminaron por varias horas, hasta que llegaron autoridades de la Policía Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y lograron habilitar algunos sectores, pero fue hasta en horas de la noche que el tráfico se normalizó.

Dos rastras chocaron de frente por lo que ambos conductores murieron.