Más noticias

Sobreseen a jovencita acusada de matar a policía en El Paraíso, Copán

Catherin María Ramírez fue acusada de parricidio por la muerte del clase II José Danilo Hernández Martínez

Catherin María Ramírez Dubón.
Catherin María Ramírez Dubón.

La Entrada, Copán

Un juez de lo penal determinó sobreseer provisionalmente a la joven acusada de ultimar a su pareja la semana anterior en el municipio de El Paraíso, Copán.

Después de permanecer recluida en el centro penal de Santa Rosa de Copán durante cinco días, Catherin María Ramírez Dubón (de 21 años) fue puesta en libertad luego que se le decretara sobreseimiento provisional por el delito de parricidio en perjuicio del clase II de policía José Danilo Hernández Martínez.

Luis Pinto, abogado defensor de la joven, explicó que “el Ministerio Público no logró presentar indicios de participación (de la imputada) durante la audiencia inicial. Hay tres días para que se apele la garantía que dictaminó el juez”.

Parientes y amigos llegaron a los juzgados de La Entrada con carteles en mano exigiendo se hiciera justicia para la joven.

Los hechos

La noche del 3 de octubre, autoridades policiales informaron que en el interior de la posta policial de El Paraíso, en el norte de Copán, se encontró el cuerpo del clase II José Danilo Hernández Martínez (de 36), originario de Gracias, Lempira.

Según testigos, la joven pareja del policía llegó a visitarlo a los dormitorios del recinto policial, donde habrían tenido una acalorada discusión y minutos después se escuchó un disparo.

Colegas encontraron al clase II con un disparo en la cabeza, por lo que Catherin María fue aprehendida y acusada por parricidio. Con el sobreseimiento provisional, la Fiscalía tiene cinco años para seguir investigándola por el caso y determinar cómo murió el clase II.