18/04/2024
06:44 AM

Aseguran más viviendas al comisionado de policía Lorgio Oquelí    

  • 10 octubre 2018 /

Una vivienda en Tegucigalpa y otra en San Pedro Sula fueron aseguradas hoy al comisionado activo Lorgio Oquelí Mejía Tinoco.


San Pedro Sula, Honduras.

Continúan este miércoles los aseguramientos por parte del Ministerio Público (MP) contra el comisionado activo Lorgio Oquelí Mejía Tinoco, de quien según la Fiscalía es acusado por presuntos nexos con el lavado de activos.

Una vivienda ubicada en la colonia Covespul de Tegucigalpa ha sido asegurada hoy por estar ligada al núcleo familiar del comisionado Mejía.

En las acciones participan además del MP, fiscales de apoyo al proceso de depuración policial y agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).

En imágenes: los bienes asegurados a comisionado de la Policía Nacional

En San Pedro Sula otra vivienda fue asegurada. Esta se encuentra en la residencial El Doral.

Ambas viviendas mediante orden judicial se inscriben en el Instituto de la Propiedad (IP) como medida cautelar de aseguramiento, como parte de acciones antilavado emprendidas por la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de la Depuración (UF-Adpol) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) en contra de comisionado activo Lorgio Oquelí Mejía Tinoco.

El comisionado Mejía Tinoco, jefe de Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad, es uno de los 11 acusados de supuestamente formar una banda (policías y oficiales) que cobraban sobornos en Choluteca en una operación que inició el lunes de esta semana la UF-Adpol y la Atic.