14/04/2024
08:32 PM

Pelé, el perro policía que resultó herido en un operativo antidrogas en Roatán

  • 16 septiembre 2018 /

El canino fue dado de baja temporal y fue sustuido por otro compañero de su misma especie al que le llaman SAM.

Roatán, Islas de la Bahía

Un perro llamado Pelé fue atendido de emergencia en un hospital veterinario luego de resultar herido en su hocico tras una operación antidrogas en Roatán, Islas de la Bahía, zona insular de Honduras.

El canino fue asignado para acompañar las acciones policiales en contra de la actividad ilegal de drogas en toda la zona insultar.

La madrugada de este domingo, Pelé y agentes del Comando Especial Tigres allanaban unas propiedades en un populoso sector llamado Los Fuertes.

Con una orden judicial y tras rodear algunas casas se procedió a realizar la inspección correspondiente. El astuto perro olfateó una vivienda donde ubicó unos 103 carrucos de marihuana y varias puntas de cocaína ocultos en un mueble de madera.

Foto: La Prensa

Momento en el que Pelé ubicó la droga en una vivienda allanada en Roatán.
Tras la exitosa operación, las autoridades dieron captura a tres hombres y un menor de edad. Los sospechosos fueron identificados como Marlon Efraín López, Nelson Alberto Hern ández Sánchez y  sar Portales Euceda quien tiene orden de captura por robo de vehículos.

Los detenidos tras la operación antidrogas con el apoyo de Pelé.
Por su parte, Pelé fue tratado con una operación quirúrgica que lo mantendrá en reposo absoluto durante algunos días.

El can es recordado por su valiosa colaboración en la ubicación de varios puntos de consumo y tráfico de drogas gracias a los entrenamientos antidrogas de la Policía Nacional.

Tiene sustituto

El trabajo policial de investigación que desarrollaba 'Pelé' será cubierto por 'Sam', un perro labrador más joven pero con el mismo dinamismo y disciplina que su compañero de labor.

Sam ha sido entrenado en detección de Antinarcóticos, por lo que se espera continúe el trabajo de Pelé en la lucha frontal contra el tráfico de drogas en esa zona insular; de manera específica, el narcomenudeo.

Foto: La Prensa

SAM es el perro que sustituye a Pelé temporalmente.