Más noticias

Cae otro sospechoso de violar y asesinar a niña

El detenido es Edgar Arturo González Ávila, segundo sospechoso de la muerte de la menor

Egdar Arturo González Ávila fue capturado tres años después del crimen contra la menor Ivis Alejandra Ramos.
Egdar Arturo González Ávila fue capturado tres años después del crimen contra la menor Ivis Alejandra Ramos.

Teucigalpa, Honduras

Tres años después del abominable crimen contra una niña, autoridades policiales capturaron ayer el segundo sospechoso de asesinar y violar a Ivis Alejandra Ramos García (de 10 años).

El detenido es Edgar Arturo González Ávila (de 32), quien fue ubicado después de un trabajo de seguimiento por equipos de la unidad de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Por el hecho, la Policía ya había capturado a Alex Anselmo González, con quien se supone que Edgar González interceptó a la menor para matarla.
Se maneja que el motivo del crimen fue en venganza, ya que supuestamente los detenidos tenían problemas con el progenitor de la víctima.

Hecho

El 6 de agosto de 2015, vecinos de Reitoca encontraron el cadáver de la niña Ivis Alejandra en un matorral de la rivera del río Azacualpa. El cuerpo de la pequeña tenía signos de asfixia por estrangulamiento y golpes en diferentes partes del cuerpo. Según el padre de la menor, ella salió de su vivienda como de costumbre y realizó el recorrido de 40 minutos que se tardaba en llegar a su escuela, adonde cursaba el cuarto grado de primaria.

A las doce del mediodía concluyó clases y partió hacia su casa, adonde siempre llegaba 10 o 20 minutos antes de la 1:00 pm.

Don Ramón Donato contó que, al ver que no regresaba, salió a buscarla, al no lograr encontrarla pidió ayuda, por lo que de inmediato unas 35 personas emprendieron la búsqueda hasta que encontraron el cadáver de la menor.