19/04/2024
08:53 PM

Por segunda vez dejan libre a sospechoso de asesinar a niño de 6 años en Choloma

  • 11 septiembre 2018 /

    Choloma, Honduras

    Las acusaciones y señalamientos en contra de Jhony Elí Santos Gutiérrez (de 26 años) no son suficientes para que la Fiscalía lo acuse de la muerte del pequeño Denis Javier Montes (de seis años).

    Quien fuera padrastro del menor encontrado estrangulado el pasado domingo en un cerro de la colonia 7 de Septiembre de la López Arellano fue dejado en libertad por segunda vez.

    La tarde del domingo lo capturó la Policía de Choloma, luego lo remitió a la Fiscalía, pero sin ningún indicio que señalara que él había participado en el crimen.

    La madre del menor aseguraba que su exmarido lo había matado en venganza. Hace años, la señora lo había acusado de robarle un sistema eléctrico y una puerta, por lo que el hombre estuvo preso tres años. Cuando salió en libertad en mayo pasado comenzó a amenazarla a tal grado que le advirtió que le daría donde más le dolía, según la madre del pequeño.

    El lunes, Jhony Elí Santos Gutiérrez quedó libre por falta de pruebas y ayer por la mañana lo recapturaron porque un testigo lo sindicaba de haberse llevado al niño el día que desapareció de la casa.

    Personas denunciaron que habían sido amenazadas por Elí Santos para que no dijeran lo que él había hecho.

    La Policía de Choloma, luego de detener a Jhony Elí Santos Gutiérrez, lo remitió con agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que harían las diligencias para presentar el informe a la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida. Sin embargo, por la noche, después de someterlo a un interrogatorio y exámenes de ADN y en la ropa, quedó libre. Se le notificó que estará siendo citado.

    Junto con él la Policía detuvo a la actual pareja de la madre del menor, pero tampoco fue acusado.

    Por segunda vez fue detenido Jhony Elí Santos y otra vez fue dejado libre.

    Las investigaciones

    El subcomisario Kelsin Arteaga, subjefe de la Policía de Choloma, expresó que al inicio se tenía la versión de la madre del niño que acusaba directamente a su expareja Jhony Elí Santos. Después, según se conoció, un testigo habría visto cuando Santos se llevó a Denis Javier la tarde del viernes 7 de septiembre.

    Ese día el pequeño había salido con su madre a un cumpleaños en una casa vecina.

    La madre relató que el pequeño le dijo que iba para la casa de ellos, pero cuando llegó no estaba, por lo que comenzaron a buscarlo por varios sitios de la López Arellano.

    El domingo por la tarde el cuerpo del infante fue encontrado en un cerro.

    Las autoridades forenses, de Investigación y fiscales llegaron a la zona y en el informe se determinó que había sido estrangulado, luego la autopsia también confirmó lo anterior.

    Para las autoridades policiales, el motivo del crimen se deriva de problemas personales de la madre del niño, quien ayer no estuvo en el entierro, pues se fue para Sulaco, Yoro.

    Dolor

    Al pequeño Denis Javier Montes lo sepultaron ayer en horas de la mañana en el cementerio general de la López Arellano. Los familiares siguen esperando que el hechor sea encarcelado, mientras lloran por la triste tragedia.

    El pequeño fue sepultado con rapidez ayer por el estado de descomposición en que se encontraba, pues estuvo dos días desaparecido y expuesto al sol.

    Su padre, Santos Montes, dijo entre lágrimas que perdona a la persona o personas que le hicieron eso a su hijo. “Todavía no asimilo la muerte de mi hijo, le dejo la justicia a Dios”. Los vecinos también se unieron al dolor del padre.