Más noticias

Envían a prisión a pastor acusado de violar a una menor

El detenido se había llevado a la menor a vivir a su casa, adonde criaban al niño y, según la víctima, la seguía amenazando

El pastor Óscar Coto está preso desde ayer.
El pastor Óscar Coto está preso desde ayer.

Puerto Cortés, Honduras

Detención judicial decretó el juzgado en contra del pastor evangélico Óscar David Coto Torres, quien, según acusación, abusaba de una niña desde que ella tenía 13 años.

La ahora menor de 16 años dio a luz a un bebé durante los tres años que tenía de convivir con el acusado bajo amenazas, según informaron.

La Unidad Departamental Policial (Udep 5) de Puerto Cortés recibió la información y comenzó a investigar al pastor evangélico, quien fue detenido la tarde del domingo en el barrio Buenos Aires, adonde residía.

Según la acusación de la Fiscalía, ella asistía desde los 13 años a la iglesia Internacional MI y el pastor Óscar David Coto Torres se habría aprovechado y comenzó a abusar de la niña.

El sujeto embarazó a la menor, a quien, detalla el testimonio, la amenazaba diciéndole que si ella tenía otra relación con algún muchacho la mataría y lo mismo le haría a sus padres.

Ante el temor, la pequeña accedía a los abusos y después de varios meses en esa condición quedó embarazada a los 14 años.

La menor dio a luz y después el hombre siguió abusando de ella en su casa, adonde la llevó a vivir en el barrio Buenos Aires, especifica la denuncia.

Después de parir, el detenido amenazada a la muchacha de que si lo dejaba le iba a quitar a su recién nacido, por lo que la víctima no podía hacer nada. De acuerdo con el pastor, había formado una familia con la joven, con quien procreó un hijo, y sus cultos eran normales con prédicas ante los hermanos.

Audiencia. Ayer, la Fiscalía de la Niñez de Puerto Cortés presentó el requerimiento fiscal en el que acusó al pastor de violación especial.

El juez de letras, luego de la audiencia de declaración de imputado, le decretó la detención judicial y lo remitió al centro penal de Puerto Cortés.

La audiencia inicial fue fijada para el viernes 14 de septiembre a las 10:00 am. Entre las pruebas que tiene la Fiscalía está la declaración de la víctima y los dictámenes psicológicos de Medicina Forense.