Más noticias

Once asesinatos imputan a hondureño deportado

Ayer en la audiencia de declaración de imputado en Tocoa, Colón, un juez lo envió a prisión

Agentes custodiaron a Osvin Caballero desde el aeropuerto y lo trasladaron a Tocoa.
Agentes custodiaron a Osvin Caballero desde el aeropuerto y lo trasladaron a Tocoa.

San Pedro Sula, Honduras

Once órdenes de captura por asesinatos cometidos en Tocoa, Colón, tiene Osvin Naún Caballero Santamaría, quien ayer fue deportado a Honduras por autoridades de la Policía de México, adonde fue capturado. Caballero Santamaría tenía alerta internacional y estaba en la lista de los más buscados por la Policía Nacional. Pero en Honduras, según el Registro Nacional de las Personas (RNP), aparecía reportado como difunto. Esto lo hizo, según las autoridades, para evadir la justicia.

Según Relaciones Públicas de la Secretaría de Seguridad, Interpol de Honduras, en coordinación con Relaciones Exteriores y el Instituto de Migración de México, lograron la localización, detención y deportación del sospechoso.

Osvin Naún Caballero Santamaría, antes de fugarse, residía en la aldea La Confianza, Tocoa, Colón. Las autoridades policiales informaron que el detenido tenía órdenes de captura por homicidios y asesinatos en perjuicio de William Alvarado Bueso emitida el 14 de agosto de 2017, de Darlin Onan Menjívar Mendoza (25 julio 2017), de Manuel Antonio Pérez Gonzales y de Luis Antonio Ramos Reyes (17 noviembre 2017), de Juan Antonio Flores y Silmer Dionisio George, así como por asociación ilícita, orden de captura emitida el 21 de noviembre de 2016, por homicidio de Maurin Joel Fuente (6 noviembre 2015).

También por el asesinato de Doninelli López Alvarado y asociación ilícita, según orden de captura emitida el 17 de abril de 2015, así como de la muerte de Santos Jacobo Cartagena (17 de julio 2014) y de Jacobo López Erazo (4 de junio 2014).

Dato: El capturado también enfrenta acusaciones por asociación ilícita, encubrimiento y portación ilegal de armas, por las que enfrentará la justicia