Más noticias

Lo acusan de violar y embarazar a su hermana menor

Los agentes policiales identificaron al detenido como como Milton Antonio Díaz Meza, a quien capturaron en la aldea las Quebradas, Tela.

Milton Antonio Díaz Meza supuestamente violaba a su hermana desde que ella tenía 10 años de edad.
Milton Antonio Díaz Meza supuestamente violaba a su hermana desde que ella tenía 10 años de edad.

Tela, Honduras.

Aunque parezca insólito, autoridades policiales capturaron a un joven por ser sospechoso de violar y embarazar a su hermana, a quien se supone violaba desde hace más de seis años.

Los agentes policiales identificaron al detenido como como Milton Antonio Díaz Meza (de 18 años), originario y residente en la aldea Las Quebradas, de Tela, Atlántida.

La captura se ejecutó tras que familiares de la menor abusada interpusieran una denuncia por violación especial.

Luego de recibir la denuncia, la Policía a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), procedió a buscar al supuesto violador, hasta lograr detenerlo.
El expediente investigativo detalla que el sospechoso es el hermano mayor de la víctima y desde que ella tenía 10 años la venía abusando sexualmente y para que no contara a sus otros parientes lo que ocurría la tenía amenazada con matarla.

Según las investigaciones, por los múltiples abusos, la menor quedó embarazada, por lo que tomó la decisión de contarles a sus familiares que era violada.

Un agente policial del sector manifestó que la detención se efectuó tras una orden de captura emitida por el Juzgado de la Niñez en fecha 29 de junio del presente año.

La menor abusada fue enviada a Medicina Forense para la evaluación, y Díaz Meza fue trasladado a la posta policial de Tela y luego lo remitieron a la Fiscalía de turno por ser sospechoso de delitos sexuales.