18/04/2024
11:29 PM

Capturan a acusado de matar a 11 personas que se hacía pasar por muerto

  • 07 septiembre 2018 /

Según en el Registro Nacional de las Personas el detenido estaba muerto. Su captura se produjo en México.

Tegucigalpa, Honduras.

La Policía Nacional en un trabajo coordinado a través de Interpol entre Honduras-México dio captura este viernes a un hondureño que tiene siete órdenes de captura pendientes por asesinato.

El detenido responde a Osvin Nahun Caballero Santamaria alias 'La Ardilla', mismo que figura en la lista entre los más buscados por la Policía Nacional.

Según en el Registro Nacional de las Personas (RNP) el detenido estaba muerto.

Acusado de matar a 11 personas

Según las distintas órdenes de captura contra Caballero Santamaria, suman 11 los delitos de asesinato por los cuales está siendo acusado.

Lea: Ejecutan 'Operación Coraza' en todo Honduras

El Juzgado de Letras seccional de Tocoa, departamento de Colón, ha girado varias órdenes para la inmediata captura de Caballero Santamaria tras seguirle el proceso en este juzgado, por suponerlo responsable del delito de ocho homicicios en perjuicio de: Willian Alvarado Bueso, Maurin Joel Fuentes, Wesly Santos Arias, Manuel Antonio Pérez González, Luis Antonio Ramos reyes, Darlin Onan Menjívar Mendoza, Santos Jacobo Cartagena y Jacobo López Erazo.

También en el Juzado de Letras Penal en Tegucigalpa hay una orden de captura por suponerlo responsable del delito de dos asesinatos en perjuicio de Juan Antonio Flores y Silmer Dionisio George. También es acusado por el delito de asociación ilícita y atentar contra la seguridad interior del Estado de Honduras.

Además: Varios detenidos y decomiso de armas al finalizar concierto Calibre 50

En el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional en San Pedro Sula, hay otra orden de captura contra Caballero Santamaria por darle muerte a Doninelly López Alvarado.

El imputado tenía domicilio en la aldea Quebrada de Arena en Tocoa, Colón.

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa