Más noticias

Descubren caletas de marihuana en montaña

En una zona de la capital, la Policía Militar halló cuatro barriles en los que antisociales almacenaban 350 libras del alucinógeno

Los paquetes de marihuana estaban dentro de pequeños barriles en un cerro en el sector de la Mololoa, de la capital.
Los paquetes de marihuana estaban dentro de pequeños barriles en un cerro en el sector de la Mololoa, de la capital.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos 350 libras de marihuana fueron encontradas ayer dentro de barriles en el sector de La Mololoa, en la colonia La Era, por agentes de la Policía Militar.

En la operación, agentes del Séptimo Batallón hallaron un punto de almacenamiento y distribución del alucinógeno.

Los uniformados iniciaron la acción en medio de la parte de la montaña y encontraron cuatro sitios donde se encontraban enterrados los barriles que contenían las bolsas de marihuana, y al finalizar de contarlas registraron 350 libras valoradas en más de 600,000 lempiras.

“Se continúa con los procesos de investigación, ya que, según los datos, en este sector de la capital opera un grupo radicado en la zona de varios integrantes de un grupo antisocial que se encarga de almacenar la droga y distribuirla en diferentes puntos de la capital”, dijo el teniente Mario Rivera, vocero de la Policía Militar. Detalló que en algunos barriles se encontró paquetes con cantidades de una libra y carrucos, es decir que estaban listos para la distribución.

También había dos balanzas.

Asimismo, Rivera relató que este año la Fusina ha decomisado 5,685 libras de marihuana y desde el inicio de operaciones de la institución se han decomisado 153,235 libras de la hierba.

Mientras que en el occidente del país, las Fuerzas de Tarea Maya Chortí, en combinación con Lenca Sumpul y la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, decomisaron 2,500 plantas de marihuana en el cerro del Pital.