24/04/2024
05:58 PM

En prisión seguirán por quema de la alcaldía de Las Vegas

  • 05 septiembre 2018 /

Algunos de los acusados son miembros del Consejo Nacional de Pueblos Indígenas

    San Pedro Sula, Honduras

    Auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva decretó el juzgado de Santa Bárbara en contra de nueve hombres acusados de haber quemado la Municipalidad de Las Vegas.

    Luego de la audiencia inicial, en la que la Fiscalía presentó los indicios de la acusación, el juez determinó enviar a prisión a nueve hombres y aplicar medidas sustitutivas a tres féminas acusadas.

    Los imputados Faustino Enamorado Guillén, Sergio Hidalgo Amador Castellanos, Ovidio Enamorado Guillén, Wenceslao Ruiz Sarmiento, Rufino Ortiz Tróchez, Marlon Omar Chicas Moreno, José Rufino Castellanos, Omar Rodríguez y José Rivera Castellanos fueron enviados a El Pozo, en Ilama. Ana María Flores Varela y las hermanas Karla Patricia y Wendy Jamilet Mejía Jiménez deberán cumplir medidas alternas a la prisión.

    Los acusados fueron capturados en un allanamiento en Las Vegas, Santa Bárbara, ejecutado por la Unidad Fiscal de Operaciones Especiales el 30 de agosto.

    Según la acusación de los fiscales, las personas están identificadas en videos y por testigos de haber participado en la quema y robo en la Municipalidad de Las Vegas, suceso ocurrido el 18 de junio.

    El proceso continuará contra los acusados.