Más noticias

Dan último adiós a colegiala asesinada en Villanueva

Aún no hay detenidos por el crimen contra Lesli Esmeralda Pereira (de 17 años)

 Lesli Esmeralda Pereira
Lesli Esmeralda Pereira

Villanueva, Honduras

En medio de la consternación y el dolor familiares, amigos y compañeras de colegio le dieron el último adiós a Lesli Esmeralda Pereira (de 17 años), quien fue asesinada en una cañera.

El padre de la fallecida relató que aún no sabe por qué la mataron. El cadáver fue velado en la aldea Peñitas Arriba, de Villanueva y la sepultaron en el cementerio La Cumbre.

Lesli era alumna del primer año de Administración de Empresas, del instituto María Auxiliadora, adonde estudiaba a distancia. Al momento de ser asesinada portaba su uniforme, por lo que según las investigaciones policiales fue raptada el mismo domingo después de salir de clases. La última vez que la vieron con vida fue en un centro comercial de Villanueva, de donde se supone se la llevaron para asesinarla en una cañera de un ingenio. Según el informe de Medicina Forense, la estudiante tenía cuatro heridas de bala; una en la cabeza y las otras heridas en su cara.

Equipos de inteligencia policial ya trabajan en el caso del feminicidio, pero hasta ayer no se reportaron personas detenidas por el caso. Jorge Rodríguez, vocero policial, dijo que algunas jóvenes son amenazadas y reclutadas por maras.