17/04/2024
01:05 AM

Capturan a tres hombres en posesión de cinco kilos de cocaína en Copán

  • 03 septiembre 2018 /

Las autoridades investigan si los hombres pertenecen a una estructura criminal dedicada al trasiego de droga en el país.

Copán, Honduras

En posesión de cinco paquetes de cocaína, armas de fuego y municiones fueron capturados tres hombres ayer en el municipio de El Paraíso, Copán.

Las autoridades identificaron a los detenidos como Nelyn Ariel Santos López (de 34 años), Allan Daniel Santos (de 27) y una personas que no portaba documentos y que solo se identificó como Mario Alberto Pineda.

Al momento de la detención se les encontró en posesión de cinco paquetes de cocaína, una pistola calibre 45, 15 proyectiles de 45 milímetros, 33 proyectiles calibre 9 milímetros y 60 proyectiles de calibre 5.56 milímetros, además dos cargadores de fusil AR 15 y un cargador de pistola 45 milímetros. También a los detenidos se les decomisó un carro marca Toyota Tacoma con placas PED 4088 y un turismo azul, marca Hyundai con placas PDU 4088 en los que se transportaban, según las autoridades.

En la operación participaron miembros de la La Fuerza de Tarea Maya Chortí, la Policía Militar (PM ) y La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico ( DLCN). Según información ofrecida por Fusina, a los aprehendidos se les había montado una vigilancia gracias a datos que proporcionaron algunos testigos que informaron que los hombres transportaban droga y armas en dos automóviles.

Una vez capturados, los tres hombres fueron trasladados al cuartel de la Fusina en la 105 Brigada de Infantería. Las autoridades informaron que el proceso de investigación sigue sobre los tres detenidos para esclarecer para dónde iba la droga y si los tres hombres pertenecen a alguna asociación criminal de la zona. Luego fueron traslados a los juzgados correspondientes.

El pasado domingo, la Atic detuvo a Hugo Renán Peraza, en Toyos, El Negrito, Yoro, cuando transportaba 9.6 millones de lempiras en un compartimiento oculto de su carro.