24/04/2024
05:35 PM

Hombre muere en confuso hecho en Santa Bárbara

  • 02 septiembre 2018 /

El hecho se registró en el parque central. El hombre fue reconocido como Selvin Francisco Castellanos.

Santa Bárbara, Honduras

Autoridades policiales informaron esta madrugada sobre la muerte de un hombre que fue encontrado en el parque central de la ciudad de Santa Bárbara, en el occidente de Honduras.

El parte policial identifica a la víctima como Selvin Francisco Castellanos, de entre 19 y 20 años y residente en el barrio San José en Santa Bárbara.

De acuerdo con la descripción de los hechos, un testigo informó que alrededor de las 2:00 am de este domingo, observó cómo un guardia de seguridad que vigilaba una agencia bancaria, forcejeaba con la víctima.

El pleito, que comenzó en la calle que pasa frente al banco, se prolongó hasta terminar el Parque Central, donde luego de un lapso de tiempo, se escucharon varios disparos.

El testigo refiere que, tras los disparos, observó al guardia de seguridad salir en carrera con rumbo al edificio de la Fiscalía del Ministerio Público en Santa Bárbara, regresando poco después, siendo subido en una patrulla policial que lo traslado, aparentemente herido, hacia el Hospital Regional.

El cuerpo de la víctima quedó tendido en el parque, cerca de una rotonda, de donde fue levantado por las autoridades forenses cerca de dos horas después de sucederse los hechos.

La identidad del victimario, que se presume en custodia de las autoridades, no fue establecida en el preliminar, como tampoco las causas del pleito que terminó con la muerte de Castellanos.