18/04/2024
10:12 PM

Pandillero capturado en la Trejo se hacía pasar por cirujano del Mario Rivas

  • 09 agosto 2018 /

José Modesto Reyes, alias Ráfaga, usaba un carnet con un nombre falso.

San Pedro Sula, Honduras.

Como si fuera un médico cirujano del sistema de Salud Pública de Honduras, así andaba en las calles uno de los pandilleros capturados esta mañana en la colonia Trejo de San Pedro Sula.

El sujeto es José Modesto Reyes Silva (de 32 años), alias Yonster o Ráfaga, quien es supuesto miembro de la Pandilla 18 y que usaba un carnet para hacerse pasar como médico cirujano del hospital Mario Catarino Rivas.

LEA: 80% de clínicas estéticas en Honduras son clandestinas

ETIQUETADELAIMAGEN

En la identifación el falso doctor aparece vestido con una bata y portando un estetoscopio y haciéndose llamar Romel Samir Acevedo M., con identidad 0101-1987-00371. El carnet muestra también el código de barras del supuesto empleado.

Reyes Silva reside en la colonia Planeta de La Lima, y es acusado de los delitos de evación, asociación ilícita, portación ilegal de armas de uso prohibido.

ETIQUETADELAIMAGEN

ADEMÁS: Colegio Médico pedirá al TSC investigar denuncias sobre clínicas estéticas clandestinas

ETIQUETADELAIMAGEN

Un vocero de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas informó que alias Yonster era uno de los más buscados por la Policía. Él se encontraba prófugo de la justicia; se escapó de la cárcel Marco Aurelio Soto, en Támara el 21 de mayo de 2017.

El falso cirujano fue capturado esta mañana en una casa de la colonia Trejo junto con otros dos supuestos pandilleros, un hombre y una mujer. Con ellos habían tres niños, que se presume son hijos de la fémina.

A los capturados les decomisaron varias armas, municiones, dinero, y un chaleco de la Cruz Roja Hondureña.