16/04/2024
04:40 PM

Violador en serie es condenado a 33 años de cárcel

  • 09 agosto 2018 /

El hombre vigilaba y amenazaba a estudiantes de secundaria en La Ceiba.

La Ceiba, Atlántida.

Alex Antonio Zelaya Ruiz de 34 años, considerado un violador en serie en La Ceiba, fue condenado a 33 años de reclusión por el Tribunal de Sentencia.

Las víctimas son tres estudiantes de secundaria que por los cuales el tribunal dictó 11 años de reclusión por cada caso, pues la Fiscalía de Protección a la Mujer logró acreditar los medios probatorios.

Las acciones ilícitas cometidas por Zelaya Ruiz ocurrieron entre los meses de junio y julio del año 2016, en distintos puntos de La Ceiba.

Según la investigación de los fiscales en conjunto con la Dirección Policial de Investigación (DPI), el hombre abordaba a sus víctimas en calles o avenidas y mediante amenazas e intimidación con arma de fuego las raptaba y conducía a moteles donde las ultrajaba.

Alex Antonio Celaya Ruiz fue denunciado por una de sus víctimas ante la Fiscalía de Turno, por lo que se le inició un seguimiento que concluyó con su captura de parte de la DPI en un operativo efectuado en el barrio La Julia el 14 de julio de 2016.

El informe investigativo detalla además que el imputado seleccionaba a una estudiante y por un espacio de tiempo la mantenía bajo vigilancia en las afueras del colegio donde estudiara.

ETIQUETADELAIMAGEN