18/04/2024
01:53 AM

El Progreso: arrestan a dos hombres con un AK-47 en la Bendeck

  • 12 julio 2018 /

Los detenidos abrieron fuego contra los agentes, indicó la Policía Nacional.

El Progreso, Yoro.

Dos hombres fueron detenidos en la ciudad de El Progreso, Yoro, zona norte de Honduras en posesión de un fusil AK-47, informó este jueves la Policía Nacional en un comunicado.

Los detenidos son Javier Enrique Rodríguez Montenegro alias 'El Blaycer', de 30 años y Santos Leonel Cabieles Cruz, de 30.

Son sospechosos de asociación ilícita, atentado, tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido, portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, posesión para el tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de munición prohibida.

Se informó que anoche, a las 10:30, se realizaba un patrullaje de rutina en el sector de la colonia Bendeck cuando observaron a dos sospechosos que se movilizaban por el sector.

El comunicado indica que al ver la patrulla móvil estos se dieron a la fuga entrando a una vivienda de color blanco con verde con portón blanco.

Los agentes de la Policía Nacional fueron recibidos con disparos de arma de fuego tipo Ak-47 por lo que se procedió a entrar a la vivienda y detener a los sujetos.

Se les decomisó un fusil Ak-47, proyectiles, cargadores, una pistola y cocaína valorada en 49,400 lempiras.

La Policía informó que se produjo un enfrentamiento tras las detonaciones: 'se desplazó (además de la Policía Nacional) una patrulla de la Policía Militar y un equipo de investigadores (...) al llegar al lugar de los hechos fueron recibidos por disparos (...) ningún Policía Militar ni agente resultó herido'.