25/04/2024
02:29 AM

Operación Dragón VI, tras la captura de exfuncionarios

  • 13 junio 2018 /

Más de 100 órdenes de captura son ejecutadas en la Operación Dragón VI.

Tegucigalpa, Honduras

La Operación Dragón VI está tras la pista de varios funcionarios y exfuncionarios de la administración pública que supuestamente están implicados en actos de corrupción.

El Ministerio Público está ejecutando más de 100 órdenes de capturas, varios allanamientos y secuestros de documentos producto de la corrupción y el narcomenudeo a nivel nacional.

La Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública ejecutará más de 20 detenciones a personas que laboran en oficinas públicas.

Con la operación se espera dar duros golpes a personas acusadas de actos de corrupción, asesinato, venta de drogas, delitos tributarios, violencia intrafamiliar, delitos sexuales, contrabando, robo de vehículos entre otros, lo que dará lugar a la ejecución de más de 100 órdenes de capturas.

Las Fiscalías en los 18 departamentos ejecutan, allanamientos, detenciones, inspecciones y decomisos de diferente índole.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado hará inspecciones y allanamientos en varios puntos del país donde se combate el delito de la extorsión, se espera que se ejecuten varias órdenes de captura contra cabecillas de maras y pandillas, así como de otras personas que contribuyen con este flagelo que aqueja a la economía de muchas familias, dichas acciones se llevan a cabo junto con la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).