16/04/2024
11:32 AM

Se salvan de milagro tras caerles rayo

  • 12 junio 2018 /

Una joven fue ingresada en un centro hospitalario con un cuadro de taquicardia

Gracias, Honduras

A últimas horas de la tarde de este martes, elementos del Cuerpo de Bomberos se desplazaron a la localidad de El Pinal, municipio de Gracias, departamento de Lempira, en donde se reportó que una persona había sido golpeada por un rayo.

A su llegada al lugar atendieron a la joven Nelly Yolanda Pérez (23), quien presentaba un cuadro de taquicardia, dolor de cabeza, adormecimiento de sus pies, dolor de pecho y enrojecimiento en la piel.

La joven fue trasladada a un centro hospitalario junto con dos menores de edad, de cuatro y cinco años respectivamente, quienes resultaron ilesos tras la caída de la descarga eléctrica.

Cuando se estabilizó lo suficiente como para relatar lo sucedido, Pérez dijo que ella se encontraba sentada en su vivienda cuando vio una intensa luz que la hizo caer al suelo.

En la casa se pudo constatar la rajadura de una de las paredes de la casa, en el lugar donde impactó el rayo.

Otros pobladores de las cercanías relataron que también vieron una luz muy intensa, escucharon un gran estruendo y las bombillas de sus casas estallaron como producto de la sobrecarga eléctrica provocada por el rayo.

De momento y por afortunadamente, no se reportan más que daños materiales, puesto que los vecinos del lugar se quedaron sin alumbrado y perdieron algunos de sus aparatos eléctricos que quedaron inservibles luego de la descarga.