Asesinan a hermana de mujer que descuartizaron hace dos años

Besy Karolina Núñez fue encontrada por sus parientes en un basurero en la aldea de El Pino.

El cuerpo de la mujer lo trasladaron a la Morgue de Medicina Forense de La Ceiba.
El cuerpo de la mujer lo trasladaron a la Morgue de Medicina Forense de La Ceiba.

La Ceiba, Honduras.

El misterio rodea el asesinato de una mujer ayer en el municipio de El Porvenir, Atlántida, a quien el mes pasado le mataron a un hermano y en 2016 una hermana suya fue encontrada descuartizada en un barril de basura en La Ceiba.

Besy Karolina Núñez López (de 34 años) fue encontrada asesinada ayer por la mañana en un basurero cerca del instituto oficial Rafael Pineda Ponce de la comunidad de El Pino, El Porvenir.

El cuerpo estaba boca arriba, presentaba un disparo en la cabeza y tenía golpes en su cuello.

En el informe preliminar de la Policía hay versiones de familiares de la víctima que dijeron que el pasado jueves la mujer salió a eso de las 2:00 pm y no regresó a la casa.

Fue hasta ayer en la mañana que sus parientes volvieron a saber de ella al recibir una llamada avisándoles que habían encontrado a una persona sin vida en un basurero atrás del referido centro educativo.

“Se abocaron a verificar de quién se trataba y pudieron apreciar que era la joven Besy Karolina Núñez López. De inmediato dieron parte a las autoridad competente para que realizara el respectivo levantamiento”, reza el reporte policial de la Unidad Departamental de la Policía en Atlántida. Las observaciones recabadas por la Policía establecen que la ahora occisa acostumbraba a andar en la calle y se perdía durante días ingiriendo bebidas alcohólicas. Un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones fue asignado para esclarecer los hechos, que han conmovido a la comunidad.

Misterio

La víctima era hermana de Claudia Patricia López Ávila, a la que el 10 de mayo de 2016 hallaron desmembrada dentro de un basurero en el bulevar La Amistad, frente a la colonia Miramar de La Ceiba.

La mujer había ingresado en estado de embarazo al Hospital Atlántida y luego desapareció. Cuando se le practicó la autopsia no tenía sus órganos y tampoco el feto del bebé.

“La información que estamos recibiendo es que Kanda (como le llamaba a Besy Karolina) muere en una forma grotesca. Algo que a mí me preocupa y asusta es que el día lunes llegaron de la Atic (Agencia Técnica de Investigación Criminal) de San Pedro Sula precisamente para hablar conmigo sobre el caso de su hermana Patricia”, contó José Adrián Martínez, pastor de la familia de las víctimas y de la iglesia bautista Nazaret de la aldea de El Pino.

El pastor también aseguró que hace un mes le asesinaron a un hermano. “Y lo único que me dijeron los de la Atic es que el muchacho era alcohólico. Parece que cada día que pasa matan a un familiar de Patricia. Las heridas que ella tenía eran de una cirugía, tenía un niño a punto de nacer, y creo que el niño que le sacaron a Patricia está vivo.

A ella la seleccionaron, de repente pensaron que no iba a haber nadie que se preocupara por investigar este caso, y hoy estamos ante la muerte de su hermana”, agregó el pastor.

La Prensa