Asesinan a tres jóvenes en cancha de fútbol de Tegucigalpa

Dos perdieron la vida en el lugar del tiroteo. Una tercera persona murió en el Hospital Escuela.

Tegucigalpa, Honduras.

Un nuevo tiroteo con un saldo sangriento se volvió a reportar en la capital. Tres personas fueron acribilladas durante un ataque registrado ayer en horas de la tarde en las canchas de fútbol de la colonia La Esperanza de Tegucigalpa.

Según la versión de algunos testigos, varias personas fuertemente armadas se bajaron de un vehículo y sin mediar palabras dispararon sobre la humanidad de los jóvenes.

Hasta anoche, dos de los muchachos únicamente habían sido identificados como Cristian y Ariel, alias Chamuco. La tercera víctima fue reconocida como Jonathan Enrique Martínez (de 29 años).

Los cuerpos de las primeras dos víctimas quedaron en el interior de las canchitas.

Mientras que el tercero falleció en la sala de urgencias del Hospital Escuela, hasta donde lo trasladaron a bordo de una patrulla policial.

Los jóvenes acostumbraban llegar cada sábado al establecimiento deportivo para jugar fútbol, pero nunca se imaginaron que en pleno partido serían atacados a balazos.

El tiroteo se registró al filo de las 5:30 pm. A la escena llegaron familiares y amigos, que entre sollozos, gritos y lágrimas no encontraban consuelo tras lo ocurrido.

Luego de cometer el hecho, los victimarios huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Las autoridades policiales ejecutaron una serie de operativos con la finalidad de recolectar indicios que ayuden a solucionar este crimen.

Las autoridades investigan diversos extremos en torno al origen del ataque. Los cuerpos de los jóvenes los llevaron al Centro de Ciencias Forenses, donde se les realizó la autopsia.

La Prensa