18/04/2024
04:47 PM

Fallece alcalde de Quimistán, Santa Bárbara

  • 15 abril 2018 /

Juan José Guevara murió de un paro cardíaco en la residencial El Pedregal, de San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras.

Producto de un paro cardíaco murió este domingo el alcalde de Quimistán, Santa Bárbara, Juan José Guevara Figueroa (de 46 años).

El jefe edilicio de filiación nacionalista falleció en su vivienda ubicada en la residencial El Pedregal, de San Pedro Sula.

Las autoridades policiales indicaron que a las 6:20 pm recibieron una llamada al sistema de emergencia 911 de parte de uno de los guardaespaldas de Guevara informándoles que en la casa ubicada en la 23 calle B y 21 avenida de la referida residencial estaba una persona desmayada y que necesitaban una ambulancia de emergencia. En la comunicación, el denunciante informó que el desmayado era el alcalde de Quimistán, Santa Bárbara.

Juan José Guevara

Juan José Guevara falleció en la residencial El Pedregal.

Se informó que de inmediato salió una ambulancia del sistema 911 para el lugar. Según lo indicado, al llegar los paramédicos a la residencia, el alcalde de Quimistán ya había fallecido. Las autoridades policiales manifestaron que el jefe edilicio supuestamente falleció de un infarto. Juan José Guevara era alcalde de Quimistán, Santa Bárbara, desde 2002. Cumplía su quinto período consecutivo al frente de ese término municipal.

Era el hijo mayor de la reconocida legisladora nacionalista por Santa Bárbara Marta Concepción Figueroa de Guevara, conocida como Chonita, quien tiene ocho períodos de ser diputada en el parlamento hondureño. El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, lamentó ayer la muerte de su correligionario al postear en Twitter: “Lamentamos profundamente la muerte de un gran alcalde y luchador de Quimistán, Santa Bárbara, Juan José Guevara (QDDG). Nuestra solidaridad a don Juan, Chonita y toda su familia. El @PNH_oficial y Honduras pierden un gran soldado!”. En las redes sociales, destacados políticos lamentaron el fallecimiento.