19/04/2024
09:36 AM

Estudiante de Medicina que murió en asalto a bus regresaba de vacacionar en Trujillo

  • 29 marzo 2018 /

Trujillo, Honduras

Cuando regresaba de visitar a una amiga en Trujillo, una estudiante de Medicina perdió la vida ayer por la madrugada durante un violento asalto a un bus.

Silvia Vanessa Izaguirre Antúnez (de 27 años) volvía a su natal Danlí, departamento de El Paraíso, luego de haber pasado unas cortas vacaciones en Trujillo.

Viajaba en un bus de la empresa de transporte Cotraipbal, que cubre la ruta Trujillo-Tegucigalpa, cuando fue ultimada por delincuentes que interceptaron la unidad en la carretera CA-13.

El hecho se produjo cerca de la comunidad de Marañones, jurisdicción de este municipio, adonde, según la Policía, tres sujetos enmascarados abordaron la unidad de pasajeros a eso de la 1:30 am de ayer cuando se detuvo para cruzar unos reductores de velocidad en la carretera CA-13.

Aprovechando ese momento, los delincuentes encañonaron al motorista y se subieron a la unidad. Uno de los asaltantes se quedó en la puerta del autobús, mientras los otros dos despojaban de sus pertenencias al resto de los pasajeros, según el reporte preliminar de la Policía de Colón.

Cuando cometían el atraco, los asaltantes quisieron abusar de la joven víctima y de una amiga suya que compartía el mismo asiento, estas se opusieron, por lo que uno de los maleantes descargó su arma en la humanidad de Silvia Vanessa.

Los facinerosos huyeron en medio de la oscuridad, dejando herida a la joven, quien minutos después fue trasladada en el mismo bus a un retén militar en la aldea de Honduras Aguán, de allí fue traslada con señales de vida al hospital San Isidro, de Tocoa, en una patrulla policial, pero murió en el camino.

El cuerpo de la profesional de la Medicina fue reconocido en la morgue del hospital San Isidro, de Tocoa, presentaba dos orificios de arma de fuego calibre desconocido en área frontal de línea media.

Silvia Vanessa residía en el barrio La Reforma, de Danlí, estaba a punto de graduarse, era pasante del octavo año de la carrera de Medicina en la Unah y prestaba su servicio social en el hospital Gabriela Alvarado, de Danlí. Ella llegó a vacacionar a Trujillo, adonde una amiga que también hacía la misma labor en el hospital Salvador Paredes, de Trujillo.

Detenido

Tras el violento hecho, los cuerpos policiales iniciaron patrullajes y allanamientos en distintas localidades del municipio de Trujillo a fin da dar con el paradero de los criminales. Después de un intenso trabajo se logró en horas del mediodía capturar a uno de los sospechosos en la comunidad de Honduras Aguán.

El sospecho fue identificado como Evin Adonis Ávila Flores (de 27), residente en esta comunidad.

“Hay medios de prueba que lo vinculan directamente con el homicidio de la doctora Silvia Izaguirre Antúnez”, informó el comisionado Rommel Martínez, director de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

“Se trabajan en la identificación, localización y captura de los otros individuos que pudieran haber estado involucrados y en la conformación del soporte probatorio que les aplique todo el peso de la ley a estos individuos”, añadió.