Por tráfico de droga dejan presos a viajantes de un pick up

Los acusados fueron arrestados cuando se conducían de Puertos Cortés a San Pedro Sula

Por orden de un juez, Elmer Alexis Erazo y Adolfo Matute quedaron en prisión.
Por orden de un juez, Elmer Alexis Erazo y Adolfo Matute quedaron en prisión.

San Pedro Sula, Honduras

Por tráfico de drogas, un juez decretó el auto de formal procesamiento en contra de Elmer Alexis Erazo Cardona y Adolfo Matute Fúnez luego de que les decomisaran varios paquetes de marihuana.

En la audiencia inicial, la Fiscalía presentó las actas de decomiso y testimonios de los agentes que participaron en la operación en la que fueron apresados los dos acusados.

El 23 de marzo, agentes antinarcóticos tenían información del traslado de una droga de Puerto Cortés a La Ceiba, por lo que comenzaron la vigilancia.

Los agentes detectaron un pick up que llevaba un remolque con varios sacos de gallinaza que estaba estacionado cerca de una gasolinera en la salida vieja a La Lima.

En el lugar, los agentes comenzaron la inspección y requirieron al conductor de pick up y al ayudante para ser trasladados a los predios del Ministerio Público.

Dentro de los 58 sacos de gallinaza (estiércol de gallina) detectaron 62 paquetes de diferentes tamaños y colores.

El perito forense al hacer las pruebas confirmó que la hierba en los paquetes era marihuana, por lo que la Fiscalía acusó a los dos capturados en el vehículo de tráfico ilícito de drogas.

Elmer Alexis Erazo Cardona y Adolfo Matute Fúnez continuarán en prisión y dentro de 15 días la Fiscalía presentará los cargos en la audiencia preliminar.

Las autoridades antinarcóticos tienen en investigación a un familiar de uno de los detenidos y buscan identificar la personas que mandaban la droga para La Ceiba y a quienes iba dirigida.w

La Prensa