20/04/2024
06:32 AM

Video capta momento confuso en que murió joven en San Pedro Sula

  • 22 marzo 2018 /

Cristopher Portillo de 18 años murió hoy de un disparo en la cabeza

San Pedro Sula, Honduras.

Un grupo de ciudadanos persiguió a una patrulla policial este jueves el barrio El Centro de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, en un confuso hecho donde murió Cristopher Portillo (18), cuyo cadáver quedó tendido entre la cuarta calle, 7 avenida, del sector antes mencionado.

También se conoció que agentes de la Dirección Nacional de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) realizaban una operación encubierta en el centro de la ciudad y cuando supuestamente capturaban a alguien fueron amenazados por la turba y tuvieron que huir.

Los agentes encubiertos pidieron ayuda a una patrulla policial en la que se subieron en la paila, pero fueron seguidos por un grupo de personas que les gritaban, 'esos son los delincuentes' refiriéndose a los agentes que andaban de civil y que iban en la parte trasera del vehículo policial.

Al escuchar los gritos de las personas, la patrulla comenzó a retrocer en contra vía, según muestra un video que circula en las redes sociales.

Cuando la patrulla retrocede, la turba comienza a seguirlos y se escuchan dos disparos, momento en que el joven cae al suelo.

En el video se observa a un hombre con camisa verde rayada que tiene un arma en la mano.

Familiares y amigos de la víctima exigieron a las autoridades del Ministerio Público que se abra una investigación contra los agentes que ejecutaron el operativo para que el caso no quede en la impunidad.

El portavoz de la Policía, Vairon Sauceda, aseguró que se realizarán las investigaciones respectivas y que no esconderán al responsable, incluso si se trata de agentes policiales.