Más noticias
Para Copán iban los 178 kilos de coca hallados en camión
Cae con químicos para elaborar cocaína en Bonito Oriental.
Investigan a policías hondureños por muerte de ciudadano en Cofradía
Hallan 178 kilos de supuesta cocaína ocultos en un camión
Hallan 6 kilos de cocaína que es parte de millonario cargamento
Enfrentamiento deja cuatro policías heridos y uno muerto en Comayagua
Los agentes se encontraban en patrullaje cuando fueron emboscados por desconocidos que les dispararon
Comayagua, Honduras.
Cuatro policías heridos y uno muerto fue el resultado de un enfrentamiento en Comayagua (centro de Honduras) la noche del sábado.
Mientras efectuaban un patrullaje de prevención en la Aldea El Buen Pastor, municipio de Rosario, Comayagua, un grupo de policías rurales fueron atacados por desconocidos alrededor de las 11:30 pm, quienes utilizando armas de fuego hirieron a dos de los agentes del grupo.
Desde las jefaturas las jefaturas municipales de Taulabé, Siguatepeque, Comayagua, San Jerónimo y el Rosario, se movilizaron refuerzos en apoyo de los agentes atacados, lo que resultó en una especie de emboscada y un enfrentamiento armado que dejó heridos a otros dos agentes y provocó la muerte del policía Óscar Orlando Gómez Sánchez (35), originario de Yamaranguila, Intibucá.
El grupo de agentes heridos incluía a una mujer policía.
|
El parte policial preliminar establece que los agentes trataron de retirarse debido a la desventaja que suponía la oscuridad de la noche y las condiciones del terreno.
Por desgracia la llave de la patrulla en la que se transportaban la portaba el agente fallecido y no les fue posible localizarla.
Ante la posibilidad de que los atacantes destruyesen la patrulla si la abandonaban, los agentes decidieron mantener sus posiciones y esperar la luz del día para intentar ingresar en la zona y capturar a quienes les dispararon.
Entre los heridos se encuentra el policía Alexis Cruz, la policía Emily Romero López, el policía Harlin Rodríguez y un agente Cobra todavía no identificado.
Las autoridades vinculan este ataque con una banda criminar autodenominada "Matapolicías", la cual es el objetivo de una operación de búsqueda y detención.