16/04/2024
08:41 AM

Madre: Padrastro estaba encargado de los niños y salió justo antes del incendio

  • 07 marzo 2018 /

Merlyn Espinal exige que se aclare por qué su pareja salió del inmueble minutos antes que se desatara en incendio que cobró la vida de sus dos pequeños.

San Pedro Sula, Honduras.

Aún en shock y con la voz entrecortada, la señora Merlyn Espinal, madre de los dos niños que murieron calcinados dentro de su casa, pidió que se aclare por qué su pareja, padrastro de las dos víctimas, salió de la vivienda justo cuando se desató el pavoroso incendio la tarde del pasado martes en San Pedro Sula.

Según el relato de la madre, los pequeños Estarlin (4) y Jasir Espinal (2) quedaron esa tarde a cargo de su padrastro pero éste no se encontraba dentro de la casa cuando se desataron las llamas.

'Él no estaba, él había salido a hacer un mandado, a traer un dinero, no sé', dijo Espinal a los medios de comunicación y luego argumentó que esta situación le parecía sospechosa.

LEA MÁS: Buscan a familiares de migrante hondureño que murió en México

Espinal relató, que según sus familiares, los menores estaban despiertos y tenían la puerta abierta por lo que no se explica por qué no pudieron escapar de las llamas.

'Me dijeron que los niños estaban despiertos, no estaban dormidos, con la puerta abierta y ¿qué pasó?, si hubo mano que haló puerta para que no salieran, a saber, eso es lo que quiero yo saber', relató.

Familiares de las víctimas aseguran que los niños estaban jugando en su cuarto y en otro dormitorio estaba un joven, quien alquila esa habitación, y al momento del incendio prefirió salvar a su gato y una tableta que auxiliar a los menores, por lo que la Policía lo arrestó para investigación.

Los cuerpos de las víctimas fueron entregados a sus familiares en horas de la tarde de este miércoles.