17/04/2024
10:31 PM

Cae un anciano que supuestamente intentó violar a un niño

  • 07 marzo 2018 /

Supuestamente lo interceptó cuando el menor iba para la escuela.

Puerto Cortés, Honduras.

Un sexagenario fue detenido este miércoles por intentar abusar sexualmente de un menor de edad en el municipio de Puerto Cortés, zona norte de Honduras, informó hoy la Policía Nacional.

La detención fue hecha a raíz de una denuncia que fue interpuesta por los familiares de la víctima, por lo que las autoridades lo detuvieron por sospechas del delito de tentativa de violación.

Se informó que el hecho controvertido se registró en el barrio La Roca de ese sector.

El detenido es Germán Antonio Estrada Reyes, de 64 años de edad, originario de Cedros departamento de Francisco Morazán, y residente en el lugar de la detención.

A este ciudadano se le siguen diligencias por suponerlo responsable del delito de violación en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un menor de 14 años de edad.

'Según la información preliminar ofrecida por los investigadores, el hecho ocurrió este miércoles en horas de la mañana cuando la víctima se dirigía a su centro de estudios y fue interceptado por el sospechoso quien bajo amenazas lo llevó a un lugar solitario donde intentó abusar sexualmente de él', señaló la Policía en un comunicado.

Actualmente la DPI cumplimenta el expediente investigativo el cuál será presentado junto al sospechoso ante la Fiscalía de la localidad para que se le continúe con el proceso legal correspondiente.