24/04/2024
02:50 PM

Exjueza Wendy Caballero cumple arresto domiciliario

  • 06 febrero 2018 /

La exjueza se le supone responsable del delito de abuso de autoridad.

El Progreso, Yoro

Un tribunal ordenó este martes dejar en 'inmediata libertad' a la exjueza Wendy Vanessa Caballero Reyes, a quien se le supone responsable de abuso de autoridad.

La solicitud fue hecha por el Tribunal de Sentencia a través de la Sala 4 al Director de el Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro, donde ha permanecido recluida.

El 1 de febrero se le modificó y ordenó el cambio de la medida cautelar de la prisión preventiva por el arresto domiciliario, la cual estará cumpliendo desde hoy.

La exfuncionaria no podrá salir del país, se le prohíbe comunicarse con personas determinadas o vinculadas al caso y queda igualmente bajo la vigilancia de su apoderado legal.

Los magistados de la Corte de Apelaciones consideran que la medida cautelar de la prisión preventiva impuesta a la imputada, se le venció el término de acuerdo al Artículo 181 del Código Procesal Penal, al estar recluida un año 11 meses y de acuerdo al Código Penal sobre una posible pena comprendida entre 3 a 6 años de reclusión.

Las autoridades judiciales notificaron a Migración y a la Policía de las medidas impuestas a Wendy para estar alerta e impedir su salida del país.