Asesinan a balazos a dos hombres en Punta Caliente, Choloma

Las autoridades policiales identificaron a las víctimas como Miguel Ángel Sosa y Héctor Rolando Hernández Rodríguez

El doble crimen ocurrió en la zona Punta Caliente, del sector López Arellano, en Choloma.
El doble crimen ocurrió en la zona Punta Caliente, del sector López Arellano, en Choloma.

Choloma, Honduras

Cuando caminaban por la zona de Punta Caliente, en la colonia López Arellano, dos hombres fueron asesinados a balazos.

El hecho ocurrió ayer al mediodía cuando dos amigos caminaban por el pasaje San Pedro y fueron interceptados por un sujeto que sin mediar palabras los interceptó y les disparó hasta matarlos.

Las autoridades policiales identicaron a las víctimas como Miguel Ángel Sosa (de 34 años) y Héctor Rolando Hernández Rodríguez (de 41).

Vecinos de la zona manifestaron que los dos ahora occisos eran amigos y eran conocidos porque siempre andaban ingeridos de bebidas alcohólicas; pero aseguraron que no se metían con nadie.

“Ellos eran tranquilos, casi siempre andaban bolitos, pero se portaban bien con los vecinos, por lo que no sabemos por qué los asesinaron”, expresó entre lágrimas una pariente de uno de los muertos.

Al poco tiempo del doble asesinato llegaron elementos de las Policías Tigres, Militar y Preventiva, pero en el sector no se reportaron personas detenidas por ese hecho. Equipos de Medicina Forense, Ministerio Público y Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se hicieron presentes a la escena del crimen para levantar los cadáveres y trasladarlos ala morgue sampedrana.

Pobladores de la zona estaban alarmados porque a esa hora salen niños y jóvenes de su vivienda para jugar en los patios, y los delincuentes están cometiendo crímenes a plena luz del día.

El municipio de Choloma sigue siendo de los más violentos del valle de Sula, en lo que va del año han asesinado a más de 20 personas, de las que en la mayoría de casos están impunes.

El sector López Arellano es el más de alto riesgo por la incidencia de bandas delictivas dedicadas a la venta y distribución de drogas, quienes pasan en constantes enfrentamientos por las peleas de territorio.

A pesar que desde el año pasado las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) han desplazado varios equipos de inteligencia para tratar de controlar el sector, casi a diario se reportan muertes violentas.

La Prensa