16/04/2024
07:25 AM

Capturan supuestos colaboradores de una mara trasladando fuerte arsenal

  • 19 enero 2018 /

Según las autoridades, dicho arsenal decomisado en El Progreso, sería utilizado por la estructura criminal en supuestas manifestaciones.

El Progreso, Yoro.

Luego de labores investigativas, seguimiento y vigilancia, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), detuvieron a dos ciudadanos cuando trasladaban una fuerte cantidad de munición para uso de armas de guerra.

Los sospechosos, supuestos colaboradores de la Mara MS-13, fueron identificados con el nombre de Marvin Edgardo Orellana Perdomo (29) y Saskia Nicolle Mejía Erazo de 26 años, ambos originarios y residentes de la colonia Pastor Zelaya de San Pedro Sula.

La acción policial se desarrolló a la altura del puente La Democracia, cuando los sospechosos se trasladaban en un vehículo, al cual se le practicó la respectiva inspección, dónde los técnicos especialistas en el procesamiento de la escena del crímen encontraron 3,600 proyectiles calibre 5.56 mm de uso prohibido en el territorio hondureño.

Serán remitidos por suponerlos responsables del delito de tráfico ilícito de munición de uso prohibido en perjuicio de La Seguridad Interior del Estado de Honduras.

Lea: Prisión para dos jóvenes acusados de extorsión

Es importante mencionar que las investigaciones indican que, los ahora detenidos son colaboradores de la estructura criminal denominada Mara MS-13, que se encargan de los traslados de munición, droga, dinero y armas, por lo que desde hace algunos días se les daba seguimiento.

Actualmente se continúa con las investigaciones y se profundiza en la información recibida de que dicho cargamento sería utilizado en supuestas manifestaciones.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a los imputados a la Fiscalía del sector, para que se les continúe con el proceso legal correspondiente.

Capturan supuestos colaboradores de una mara trasladando fuerte arsenal