24/04/2024
12:27 AM

Cae cuando huía tras asaltar a pasajeros de rapidito

  • 13 enero 2018 /

El detenido Fernando Ruiz Mejía fue identificado por varios de los afectados. Otro tipo que participó en el robo a la unidad de transporte se escapó.

San Pedro Sula, Honduras.

Cuando huía tras asaltar a los pasajeros de un rapidito de Choloma, la Policía capturó a un individuo ayer en el barrio Guamilito.

El capturado fue identificado por las autoridades policiales como Fernando Ruiz Mejía (de 23 años). Otro compinche del detenido huyó.

Se informó que a las 3:15 pm, el rapidito, que cubre la ruta de Choloma a la Gran Central Metropolitana de Buses de esta ciudad, circulaba por la once calle del barrio Guamilito y dos individuos que venían como pasajeros se levantaron de sus asientos y al tiempo que sacaron unas pistolas les gritaron a los viajeros que era un asalto.

Denuncias
1. Llegan a la posta a identificarlo
La Policía informó que a la Primera Estación llegaron varios perjudicados a identifcar al detenido.
2. La Policía lo pone a la orden de la Fiscalía
El detenido fue puesto ayer mismo por la Policía a la orden de las autoridades fiscales.
Los maleantes, con pistola en mano, les ordenaron a los ocupantes de la unidad de transporte que no se movieran de los asientos y empezaron a despojarlos de sus celulares y demás pertenencias.

Los delincuentes le ordenaron al motorista del rapidito que siguiera su ruta normal, pero a baja velocidad.

Según lo informado, el conductor de un vehículo que le rebasó al autobús miró que los individuos iban asaltando a los pasajeros y llamó al 911.

De inmediato las patrullas que circulaban por el barrio Guamilito empezaron a buscar el bus.

Cuando el rapidito transitaba por la nueve avenida, entre latres y cuatro calle, los asaltantes vieron que una patrulla de la Policía estaba en una esquina.

Una cuadra antes de llegar a ese lugar, donde se encontraba la patrulla, los malhechores se bajaron de la unidad de transporte y huyeron a pie rumbo al este. Los policías miraron cuando huían y los persiguieron. Mientras esto ocurría, los agentes pidieron el apoyo de otros compañeros.

Uno de los maleantes se fue por la dos calle y el otro agarró rumbo al norte, por la nueve avenida. El individuo que huía por la dos calle fue alcanzado por unos patrulleros en la ocho avenida y lo capturaron.

El otro delincuente se fugó. Al lugar de la detención del individuo llegaron unos pasajeros afectados, quienes identificaron al detenido como uno de los tipos que los asaltó. Los policías indicaron que el aprehendido botó los teléfonos que se robó y la pistola que utilizó para cometer el asalto.