18/04/2024
09:11 PM

Capturan a dos menores sospechosos de extorsión en San Pedro Sula

  • 12 enero 2018 /

A los detenidos les decomisaron un fusil y una pistola.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Después de una operación de vigilancia y segimiento, autoridades de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) capturaron ayer a dos menores de edad sospechosos de extorsión.

    Los detenidos por ser menores de 18 años solo fueron identificados por las autoridades con los alias Stiven y Yoel, a quienes suponen que son pandilleros de la 18.

    El vocero de la FNA en la zona noroccidental manifestó que los detenidos residen en los bordos de la colonia el Pedregal, desde donde se desplazaban a varios sectores de la ciudad para extorsionar a comerciantes, carros repartidores y otros tipos de empresas. Al momento de detener a los supuestos pandilleros les decomisaron un fusil marca Norinco SKS calibre 7.62 milímetros, con serie V6023, con su respectivo cargador; también les decomisaron una pistola marca Tanfoglio, cromada, serie G31293.

    A los menores les encontraron 1,500 lempiras en efectivo, que según las autoridades es producto del cobro de extorsiones.

    Los capturados fueron remitidos a la Fiscalía de turno para el proceso de investigación por extorsión y asociación ilícita.