19/04/2024
06:26 PM

Modifican delitos a acusados de saqueos en tiendas de San Pedro Sula

Ayer efectuaron siete audiencias, pero solo en tres de esas los jueces dieron a conocer sus resoluciones.

San Pedro Sula, Honduras

Modificación de delitos, medidas sustitutivas a la prisión y sobreseimientos provisionales resolvieron dar jueces de lo penal a tres personas que supuestamente participaron en los saqueos ocurridos el 1 de diciembre en varias tiendas de San Pedro Sula.

Ayer fueron realizadas siete audiencias en contra de personas acusadas de robo agravado en perjuicio de varios de los negocios saqueados.

En algunos de los casos el juzgado modificó el delito de robo agravado a encubrimiento porque la Fiscalía no aportó pruebas de que las personas acusadas hayan sustraído directamente los artículos.

Uno de los acusados fue Danny Fernando Ayala Castro, a quien le modificaron el delito de encubrimiento, por lo que se defenderá en libertad cumpliendo medidas sustitutivas a la prisión.

Ante el juez se expuso que el 1 de diciembre a la 1:30 pm en el barrio Sunseri al acusado lo arrestó la Policía cuando en su vehículo de paila llevaba una refrigeradora que ante estado de convulsión social habían saqueado.

La Fiscalía acusó de robo agravado, pero no presentó prueba de medios de intimidación y dolo para que se tipificara ese delito.

El juzgado decretó sobreseimiento provisional a favor de Raúl Alvarenga Lemus y Ana Vanessa Madrid por el delito de robo gravado.

Los dos imputados lograron su inmediata libertad, pues la Fiscalía no lograron probar que habían robado los artículos en las tiendas que fueron saqueadas por decenas de personas. Hoy en el juzgado de lo penal comparecerán 40 acusados que enviaron a la penitenciaría de Ilama, Santa Bárbara, por robo agravado.