20/04/2024
01:38 AM

Una semana de haber llegado tenían los agentes asesinados en Olancho

  • 04 diciembre 2017 /

El hecho violento se produjo durante el toque de queda decretado en Honduras.

Olancho, Honduras.

Los policías asesinados anoche en la comunidad de Río Tinto, Olancho, tenían solamente una semana de haber sido asignados a esa comunidad informaron las autoridades de seguridad.

Irael Varela, oficial clase I, y Milton Rivera murieron durante un tiroteo la noche de este domingo. Ellos se conducían en una patrulla junto a otros cuatro policías.

Según la versión oficial, los agentes se encontraban patrullando una zona de la comunidad asignada cuando a las 9:15 de la noche encontraron un vehículo circulando y desatendiendo el toque de queda decretado a nivel nacional.

Al momento de requisar a sus ocupantes, encontraron que uno de ellos tenía una orden de captura pendiente por lo que procedieron a arrestarlo, pero de pronto aparecieron otros dos vehículos quienes atacaron a disparos a los agentes.

Los policías repelieron el ataque e hicieron que los vehículos se retiraran. Desafortunadamente el enfrentamiento cobró la vida de los dos agentes.

Las autoridades informaron que capturaron a dos de los sujetos, quienes fueron trasladados a un centro asistencial de la zona ya que presentaban serias heridas producto del enfrentamiento. También decomisaron la camioneta en la que se conducian.