Más noticias

Seguidores de la Alianza destruyen peajes de San Pedro Sula

Las manifetsaciones han dejado varias personas heridas.

/

San Pedro Sula, Honduras

Simpatizantes de la Alianza de Oposición destruyeron el jueves los peajes de San Pedro Sula en protesta por los resultados parciales ofrecidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre las elecciones celebradas el domingo 26 de noviembre.

Los manifestantes quemaron llantas en las zonas de los peaje del norte, este y sur, destruyeron las casetas y parte de las instalaciones, lo que generó la respuesta de las autoridades con gases lacrimógenos.

Las protestas también se registraron en otras partes eel país, en donde los ciudadanos quedaron atrapados en congestionamientos debido a que los manifestantes cerraron varias carreteras.

La policía informó que las protestas dejaron pérdidas millonarias, vehículos e instalaciones de negocios privados dañados, así como varios elementos de las fuerzas de seguridad heridos.

En Tegucigalpa, en la zona de la colonia El Pedregal, sujetos encapuchados rociaron combustible en el carro que estaba aparcado en el momento en que la enardecida turba se proponía a obstaculizar el tráfico vehicular, al mismo tiempo que lanzaban piedras a quienes les pedían no realizar actos de violencia.

Mientras que otro grupo de encapuchados provocó daños en instalaciones privadas e incendió instalaciones públicas ubicadas en los bulevares Centroamérica y Suyapa.

Miguel Osorio, portavoz del Hospital Escuela, señaló que ese centro asistencial ha recibido a nueve peronas, las cuales se encuentran en estado estable y tres de ellas ya han sido dadas de alta.

"Cuatro de ellos vienen del sector de El Pedregal", dijo Osorio quien recalcó que en el Instituto Hondureño del Seguro Social tampoco se reportan víctimas.

A la altura de la colonia Kennedy, en las cercanías de una escuela pública este grupo de antisociales incendiaron dos comercios, arrancaron rótulos y atacaron a pedradas los vehículos que transitaban por el lugar.

Entre los violentos manifestantes que portan combustible, piedras y armas de fabricación casera, conocidas como “chimbas”, se encuentran integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU)

En Santa Bárbara, simpatizantes de la Alianza de Oposición que tenían tomada las instalaciones de la municipalidad de Las Vegas incendiaron la posta policial del municipio.

En Siguatepeque, los seguidores de Salvador Nasralla, también quemaron vidrios de la municipalidad de esa ciudad y trataron de prenderle fuego al inmueble.

A lo largo del día también estuvo obstaculizado el paso de vehículos de carga entre Gracias y Sata Rosa de Copán, una situación similar a la que se vivió en la carretera a La Ceiba, a la altura de Tela, desde la noche del miércoles.

En la carretera hacia la zona sur del país también se registraron actos vandálicos que dejaron varias personas heridas.