20/04/2024
12:22 AM

Trabajadores matan a pastor, su hija y tres nietos en Gracias a Dios

  • 25 noviembre 2017 /

El líder religioso fue atacado por sus propios empleados que confesaron luego el crimen.

Gracias a Dios, Honduras.

Los cadáveres de un pastor, su hija y tres nietos fueron rescatados de la laguna de Brus, en el departamento de Gracias a Dios, luego de que fueran atacados por dos de sus trabajadores mientras cruzaban en lancha el cuerpo de agua el pasado jueves 23 de noviembre.

La policía informó que el crimen fue confesado por uno de sus autores, un joven de tan solo 15 años de edad identificado como Denis Amilcar Murcia, quien acudió a la Policía para relatarles lo que había hecho.

Murcia dijo a los agentes que él y otro trabajador identificado como Tino Reyes viajaban en lancha junto al pastor Mauricio Eude, su hija, Nena Eude, y tres menores de edad, Iris Anduray, Keise Eude y Jeferson Murcia; todos nietos del religioso.

Todos venían de la finca del religioso ubicada en las riberas del río Sirpi y se dirigían hacia el municipio de Brus Laguna.

De pronto, cuando iban casi al centro de la laguna, Tino Reyes atacó a machetazos al pastor y luego a los demás miembros de la familia. Ambos trabajadores lanzaron los cuerpos al agua y huyeron del lugar, pero Denis Murcia no aguantó la culpa y dijo la verdad a las autoridades.

Se conoció posteriormente que ambos trabajadores viajaban bajo los efectos de la droga.

Los cuerpos de la familia fueron rescatados la mañana de este sábado desatando el dolor entre familiares, amigos y miembros de la iglesia evangélica que dirigía el partor Mauricio Eude.

Las autoridades informaron que los responsables de la masacre serán puestos a la orden de la Fiscalía.

Tino Reyes