25/04/2024
02:29 AM

Interpol captura en España al gerente prófugo de 'Ciudad del Ángel'

  • 02 noviembre 2017 /

José Santos Arias Chicas se fugó de Honduras en enero de este año.

Tegucigalpa, Honduras.

En coordinación con la Policía hondureña, autoridades españolas detuvieron en Madrid a José Santos Arias Chicas quien estaba prófugo de la justicia desde enero de este año cuando cumplía arresto domiciliario en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Arias Chicas, de origen guatemalteco, era el gerente del proyecto habitacional fallido denominado 'Ciudad del Ángel' y fue requerido por la justicia hondureña luego que los ciudadanos que invirtieron en la lotificadora lo perdieran todo e interpusieran una denuncia contra él.

'Ciudad del Ángel' era un proyecto habitacional que sucumbió totalmente ante una falla geológica presente en el lugar de su construcción y que los ingenieros no tomaron en cuenta al edificar las viviendas.

El guatemalteco fue capturado el 21 de julio de 2014 en Comayagua por elementos de la Policía Militar de Orden Público y cumplía medidas de arresto domiciliario pero en enero de este año escapó horas antes del inicio del juicio oral y público.

Las autoridades españolas coordinan con Honduras el proceso diplomático para realizar el proceso de extradición dentro del plazo legalmente establecido para continuar el proceso judicial contra el guatemalteco.